Impresiones de la Asociación ante el reciente fallo del juicio del Doctor Eduardo Vela Vela

Home »  Noticias »  Impresiones de la Asociación ante el reciente fallo del juicio del Doctor Eduardo Vela Vela

El octubre 10, 2018, en Noticias, Sin comentarios

Ante el reciente fallo del juicio del doctor Vela en el que ha quedado absuelto por “prescripción del delito”, pese a quedar nítidamente probada su absoluta implicación en el robo de un bebe neonato que fue “regalado” a otra familia, la asociación SOS BEBES ROBADOS MADRID declara:

1.- Que indignadas inicialmente por  la sentencia absolutoria, prevalece la satisfacción de dejar la evidencia jurídica de que aquello que durante años llevamos afirmando es absolutamente cierto: Se han robado bebés en España.

2.- Que esta absolución por “razones estrictamente de tiempos” no le libra ni librará jamás de su culpabilidad moral y ética, como ha quedado probado, con el robo de esta niña, la cual, debe quedar claro, solo ha podido denunciar años después,  cuando ha sido plenamente consciente de ser víctima.

3- Que el nombre del doctor Vela recurrentemente aparece en numerosos testimonios similares que llegan a nuestra Asociación. Por desgracia no es el único doctor ni el único hospital implicado en casos similares.

4.- Reiterar nuevamente que nos robaron a nuestros familiares. No los dimos, no los entregamos, ni renunciamos a criarlos ni quererlos. Fueron arrebatados  al nacer por motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad, entre ellos y principalmente el lucro. Nada que ver con la caridad ni la protección de los niños/as.

5.- Recordad una vez más que el denominador común de los más de cuatrocientos casos que constan en nuestra asociación, es haber sido víctimas de este atroz delito básicamente por dos motivos: ser jóvenes y ser de clase trabajadora o humilde.

6.- Que tras haber sido insultadas, cuestionadas, ninguneadas y tratadas como “locas“ durante muchos años, en la que se nos han cerrado casi todas las puertas, esta sentencia subraya que esto no ha sido una invención sino que  verdaderamente sucedió. Se han robado bebés en España.

7.- Que exigimos este delito sea considerado como “Lesa Humanidad” y que no prescriba, pues entendemos que por su gravedad, duración en el tiempo y número de personas afectadas, esta cruel acción es comparable con otros crímenes atroces que conmueven a la opinión pública.

8.- El dolor de las madres y también de los padres y familiares JAMÁS PRESCRIBE.

9.- Subrayar por último que esta Asociación de BEBES ROBADOS Madrid no busca dinero ni distorsionar ni marcar la vida de nuestros queridos y desconocidos familiares. Queremos que se reconozca la verdad y paradójicamente esta sentencia, pese a ser absolutoria, es valorada como un rayo de luz en esta búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.