Home »  Noticias »  Comunicado de Prensa sobre la sentencia del Juicio del Doctor Vela en la Audiencia Provincial por el caso de Inés Madrigal

El octubre 10, 2018, en Noticias, Sin comentarios

Comunicado de Prensa 4/2018

La Asociación «S.O.S. BEBÉS ROBADOS MADRID- I.E.», asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior,

INFORMA:

La Junta Directiva de la Asociación, así como su letrado, desean expresar de una parte su satisfacción por el reconocimiento incontestable que la sentencia de la de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado, encontrando probado que el Dr. Eduardo Vela Vela cometió respecto de nuestra compañera y amiga Inés Madrigal Pérez los delitos de falsedad en documento oficial, suposición de parto y estado civil y, lo que es más importante, DETENCIÓN ILEGAL. Ya no es una especulación, ni un rumor, sino una realidad constatada por los Tribunales de justicia. Es la primera sentencia de la historia que así lo reconoce; ya era hora. Y si bien no se produce condena debido a que consideran prescritos dichos delitos, entendemos esto como un logro y una reivindicación que teníamos desde que se creó la Asociación en el año 2011. Hemos conseguido, en parte, el objetivo, y ello ha de favorecer a todas las víctimas de la trama de los “bebés robados”.

Por otra parte, no estamos conformes con la consideración de prescripción de los delitos, y así lo pondremos de manifiesto en el recurso que ya preparamos ante la Sala II del Tribunal Supremo, con la seguridad de que la Fiscalía está de nuestra parte.

Esperamos que esto sea el comienzo de una situación de reconocimiento de las víctimas, que ésta sea la primera sentencia de otras muchas que pongan algo de alivio en esta angustiosa espera que todos hemos sufrido. Poco a poco, pero se va abriendo camino; nadie dijo que fuera fácil.

Esperamos haceros llegar a todos los que leáis este comunicado un mensaje de ánimo y alivio, porque aunque no hayamos llegado al final, cada vez estamos más cerca de algo parecido a un final. Seguimos luchando.

Lo que se hace público para general conocimiento.

S.O.S. BEBÉS ROBADOS MADRID- I.E.

Letrado de la Asociación: Guillermo Peña